14 de febrero de 2012

San Valentín

Malecón de La Habana. Cuba. Febrero de 2005
Plaza del Callao. Madrid. Diciembre de 2008
El Retiro. Madrid. Marzo de 2009

El Retiro. Madrid. Marzo de 2009
Shanghai. China. Diciembre de 2008
El Retiro. Madrid. Marzo de 2009
Santorcaz. Madrid. Mayo de 2010
 Malecón de La Habana. Cuba. Febrero de 2005

Sentido, apasionado, lúcido, temeroso, verdadero, poderoso y deseado. El amor, ese gran desconocido que un día como hoy quiere tomar protagonismo reivindicando ser la esencia de todo persona. No le faltan razones porque..... siempre nos quedará el amor.

8 de febrero de 2012

Ryanair





En ocasiones uno toma fotos desconociendo si alguna vez se convertirán en motivo de ilustración de algún artículo o reportaje impreso.

Andaba yo el pasado mes de Noviembre realizando fotos en la Puerta del Sol de Madrid, y no dejé pasar la oportunidad de acercarme a dos azafatas de la compañía aérea Ryanair. Se encontraban vendiendo el calendario 2012 del que ellas formaban parte activa como modelos para la ocasión. Tras pedirlas permiso para hacerles unas fotografías, posaron para mí.

Ahora, tres meses después, recupero una de esas fotos, la cual me utilizaré gráficamente para detestar el comportamiento y la actitud del empresario y dueño de la compañía Michael O´Leary. Este polémico personaje de tres al cuarto, no merecería ni que habláramos de él, pues al fin y al cabo, su extravagante comportamiento busca precisamente eso, que hablen de uno aunque no sea bien. Y no le ha ido mal cuando su forma de ser le ha granjeado pingües beneficios, amasando una fortuna personal de 500 millones de euros.

Este infame no debe conocer términos como la dignidad, el respeto a las personas y la humildad, cuando se ha burlado de la desgracia de los más de 2.500 empleados de Spanair que acaban de quedarse en un paro forzoso y nada deseable.

Esta mañana he oído que la Administración española ha subvencionado con 50 millones de euros a esta compañía para que sus aviones aterricen en aeropuertos españoles; siendo un neófito en la materia, me horroriza pensar que se pueda hacer tan descabellado desembolso por disponer en nuestra tierra de los servicios de un impresentable.

Sr. O´Leary, un poquito de por favor –que dicen en mi tierra-, esa tierra que ha acogido a sus aeronaves y por ende, a usted mismo, de la misma forma que sus aeronaves no tendrán  nunca el privilegio de acogerme a mí. 

1 de febrero de 2012

Madrid versus Las Vegas





Con la diestra, igual que el jugador de la imagen, pretenden quienes rigen nuestros destinos en la  Administración autonómica y municipal, dar a todos los madrileños unos capotazos de cinismo, hipocresía y desvergüenza, ante la impresentable oferta de un magnate, puesto en entredicho, presunto/pseudo/infame malversador que pretende darnos el oro y el moro a cambio de hacer la vista gorda para que se modifiquen toda aquellas normativas que pretendan poner trabas a su ansia de enriquecimiento empresarial a costa de la semiesclavitud de 200.000 empleados que podrán disfrutar, eso sí, de un...”Manos arriba, esto es un Contrato”.

Poderoso caballero es don dinero (o yo me he vuelto majara).

Foto: Las Vegas. Octubre de 2006.