19 de abril de 2012

El Prelado


Cuando uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, se expone con su oratoria a que los locuaces sermones que pronuncia en sus homilías, le persigan de por vida.

Hete aquí que Juan Antonio Reig, pontífice de la diócesis de Alcalá de Henares, y por tanto un alto representante de la jerarquía eclesiástica, consciente de la gran difusión que iba a tener su discurso televisado del pasado Viernes Santo, y enarbolando la bandera de la iglesia católica, habló de lo divino y de lo ajeno, sobre todo de lo ajeno, en su acepción de “impropio o que no le corresponde”.

Tengo entendido que la conferencia Episcopal tiene un problema en hallar personas con vocación, dispuestas a convertirse en sacerdotes, y ha encontrado con la crisis económica un filón para reclutar adeptos, prometiendo un "trabajo para toda la vida" y "formar parte de un proyecto inolvidable". Sin duda, la conferencia Episcopal se adapta a los tiempos que corren y utiliza herramientas de marketing para sus fines. Sin embargo,  hay discursos que se han quedado anclados en la historia, convirtiéndose en cadáveres vivientes que poco o nada sintonizan con la sociedad actual, y el del obispo de Alcalá es uno de ellos.

En mi humilde opinión, considero que un púlpito no debería proporcionar el derecho moral de intentar aleccionar a una sociedad contra los “homosexuales enfermos” y “el aborto por capricho”, según calificó el Prelado.

Juan Antonio, tus palabras me resultan tan anacrónicas como aquellas que pronunció un empleado de la compañía que construyó el malogrado trasatlántico cuando dijo aquello que “ni Dios podría hundir el Titanic”.


12 de abril de 2012

Titanic. 100 años


La historia comienza en color, es el inicio de un viaje a las Américas, donde las más heterogéneas condiciones sociales embarcaron hace ahora 100 años en una travesía  que se tornó en blanco y negro, transformándose en la historia del más célebre naufragio jamás acontecido.

El todopoderoso Titanic se convierte de esta forma en leyenda. He de reconocer que la historia de este transatlántico me fascina, siempre lo ha hecho. No es para menos. Uno se pone en la piel de los protagonistas de esa noche aciaga y la imaginación se dispara.

Hoy he querido rememorar esta historia acompañándola de un puñado de fotos tomadas en Marzo de 2006 durante un crucero por el Caribe y en Junio de 2007 navegando por los Fiordos noruegos.  Seguro que Neptuno sabrá perdonar mi osadía al comparar, si cabe, viajes que poco tienen de paralelismo después de un siglo.






































2 de abril de 2012

Atlético de Madrid



















Buen ambiente, buen tiempo y buen fútbol el vivido ayer en el Vicente Calderón. Derbi madrileño en el que los rojiblancos ganaron por tres goles a cero al Getafe. 

Al margen de consideraciones deportivas, mi expectación se centraba en otro asunto tan importante para mí como lo era el hecho de poder disfrutar de una mañana fotográfica en una jornada del campeonato de liga de 1ª división, aprovechando la oportunidad que tuve de estar como medio de comunicación acreditado. 

Sin duda, era un día especial, vivido con ilusión, con nervios y con la responsabilidad de obtener un material suficientemente bueno. 

Aquí os dejo una selección de momentos del partido. Pasen y vean.