4 de febrero de 2016

El fotógrafo madrileño Raúl Barbero Carmena ha ganado la décima edición del Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu Mirada Es Personal”

Muy contento, satisfecho y agradecido me encuentro con un nuevo premio de fotografía que me acaban de otorgar.

La imagen galardonada la tomé en pasado mes de Noviembre en Lisboa y en ella quise mostrar el Elevador da Gloria de una forma original. Este elevador es el más conocido de los tres que circulan por Lisboa, y sube por una inclinada y larga pendiente, comunicando la Plaza de los Restauradores con el barrio alto de Lisboa, el mejor lugar para escuchar fados.


“Quise realizar una toma distinta y alejada de la clásica foto tomada por cientos de turistas, en la que enfatizara, por un lado, el sabor antiguo y tradicional que representa esta especie de funicular mediante su conversión a blanco y negro, compaginándola con una composición donde juegan un papel importante las vías, que conducen la mirada del espectador hacia el funicular”.


2 de febrero de 2016

Feria Taurina de Ajalvir

La primera feria taurina del año se celebró en pasado fin de semana en la localidad madrileña de Ajalvir.

La llamada "feria del frío" se vino a menos climatológicamente hablando, puesto que los 14 grados que rondaban en el albero fue, sobretodo, inusitado.

Lo que sí se vino arriba fueron las ganas de gustar de los de luces y el trapío de las reses presentadas.

Aquí va un resumen gráfico de los dos festejos celebrados.