12 de diciembre de 2010

Taurinos solidarios

Cuando uno va a realizar un reportaje, a priori no conoce con lo que se va a encontrar ni cual será el resultado de su trabajo. A primera vista, un partido de fútbol-sala benéfico con el fin de recaudar fondos para una asociación de niños con discapacidad psíquica, donde un nutrido elenco de toreros y subalternos dedican una parte de su tiempo a este evento solidario, es suficientemente atractivo para acudir e intentar plasmar en imágenes lo más interesante del encuentro.

Antes, durante y tras el partido, personas de este colectivo protagonizaron muchos momentos que dificilmente pueden recoger las cámaras, dado lo improvisado de su natural y espontáneo comportamiento, el cual sin duda, desbarata cualquier preparativo previsto.

Cuando, de vuelta a casa, uno visualiza las imágenes tomadas, descubre guiños, gestos que pasaron desapercibidos en el momento de la toma. Uno de ellos lo protagoniza la fotografía que he seleccionado, la cual, nada más verla, comprendí que reflejaba fielmente el compendio de actitudes de un colectivo poco conocido, que suele permanecer en la sombra.

Un Olé por estos chavales, se lo merecen. He de reconocer que yo, al menos, me sentí un poco más persona junto a estos chicos cuya minusvalía, sin duda, les engrandece.

Gracias por enseñarme un poquito de vuestro mundo, que es, en definitiva, el de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario