23 de junio de 2011

Barrio Rojo.






































Hay determinadas fotografías que no son fáciles de obtener. Me encontraba en Amsterdam el mes pasado y tras un paseo por sus calles, me dirigí al famoso barrio rojo con el objetivo de intentar captar una foto representativa de este lugar mundialmente famoso. Chicas muy jóvenes y atractivas se apostaban en los escaparates de las angostas calles. He de comentar, que la prostitución en Amsterdam es legal, está regulada y las mujeres que la ejercen lo hacen en el ejercicio de su libertad.

Pues hete ahí yo enfundando con mi Eos 5D y el 24-105 mm f2.8, eso sí, tratando de pasar lo más desapercibido posible, tarea ardua y complicada, dada que esa mañana había sólo algunos escasos curiosos, algún turista llevado por su guía de viajes y más de un potencial cliente, pero en cualquier caso, éramos cuatro gatos los que recorríamos esa zona.

Evidentemente en un lugar de semejantes características, no puedes hacer alarde de equipo fotográfico, pero por más que te empeñes en camuflarlo, su considerable tamaño lo delata. No obstante, uno que es obcecado y perseguidor de sus fines, se enfunda la cámara en la mano, llevándola a la altura de la cadera y caminando como si no fuera conmigo, fui apretando el disparador a esa media altura del cuerpo, evidentemente sin poder componer la toma ni vislumbrar su resultado.

En la mayoría de las ocasiones, cuando las meretrices me veían acercarme con el equipo en la mano, bien echaban la cortina del escaparate u ocultaban su rostro. Disparé muy pocas fotografías y ésta que les muestro es, la mejor de todas. Sí, soy consciente que las altas luces están quemadas y hay otros aspectos que, en condiciones controlables, hubieran mejorado, pero hay situaciones en las que uno no puede elegir y ahí es donde juega un papel fundamental la edición; se puede, y se deben, corregir muchos aspectos en el laboratorio digital.

En cualquier caso, la toma final editada a mí me gusta, sobre todo, porque refleja fielmente un aspecto de esta ciudad que no es fácil de mostrar en píxeles.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario