8 de julio de 2019

Ce jour-lá


Deambulaba yo Mendéz Alvaro abajo –léase calle y no ilustre médico y efímero alcalde de Madrid- ayer tarde, día del desfile del orgullo gay. Mi mirada inquieta analizaba cada registro visual que llegaba a mi retina, tamizando aquellos que despertaban mi interés.

Estaba en frente de mí, de pie, sola, con los pies cruzados, sobre la acera. Su semblante llamó poderosamente mi atención. Parecía que estuviera ausente, con la mirada perdida.
Detuve mi camino y la observé. Ella no se percató de mi presencia, era uno más de los que ce jour-lá, documentaba con su cámara momentos pasajeros de tiempo.
A continuación me ubiqué tras ella, mientras dos chicas abrazadas en un apasionado ademán reclamaban mi atención.
Tras ese intento de perturbar mi foco de interés, regresé visualmente de nuevo a ella…pelo rosáceo, tatuajes en brazo y muslo, móvil en mano y de nuevo su mirada en el horizonte.
Fue entonces cuando la pedí, amablemente, posar de forma natural para mí. Ella accedió. Esta que publico es la 12ª imagen de las veintidós que capté.
Ce jour-lá, yo detuve el tiempo y me apropié de un trocito de tu generosa gentileza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario