20 de junio de 2012

Las otras "caras" de la noticia



Es frecuente que los fotógrafos autocensuren determinadas imágenes que pueden herir la sensibilidad de quien las contempla, pueden dañar la imagen de una persona o resultar morbosas al espectador, no transmitiendo ningún aporte de información salvo saciar la curiosidad de algunos espectadores.

En el mundo de los festejos populares taurinos, no se considera ético ni está bien visto, publicar imágenes de cogidas, y el código deontológico no escrito, rechaza tal práctica.

Durante el concurso de recortes celebrado ayer en Torrejón de Ardoz, un astifino morlaco, bien entrado en kilos, propició una muy fea cornada  en el muslo izquierdo a Cristian Parra “Cristiano” durante uno de los varios y espectaculares saltos que realizó a los astados, con el infortunio de dejarle un importante desgarro.

Cuando ayer al llegar a casa veía con atención la secuencia de la cogida, me apercibí que la noticia gráfica no estaba en la imagen protagonista, la de la cornada en el salto, sino que provocaba mucho más dolor, incertidumbre y perplejidad observar la cara y gestos de los espectadores que se encontraban próximos al percance.

Juzguen ustedes por sí mismos. 

1 comentario:

  1. Solamente con ver como el padre tapa los ojos a su hija queda todo dicho... Gran entrada Raul.

    Sergio Recuero.

    ResponderEliminar