19 de mayo de 2012

FotoCAM 2012


Ayer se inauguró FotoCAM 2012, certamen creado hace cinco años por la Comunidad de Madrid para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región y que reflejan su realidad política, social y cultural.

Muy satisfecho me encuentro porque dos fotografías mías de temática taurina forman parte de la selección y exposición de las 29 instantáneas que conforman la muestra y que podrán verse en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, hasta el 3 de Junio, de lunes a domingo, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde.

La primera de ellas corresponde a un momento de la faena de El Cordobés en Torrejón de Ardoz, tomada a contraluz. La otra fotografía muestra una panorámica de la plaza de Chinchón durante la capea celebrada tras el encierro de toros.

A la V edición optaron 39 fotógrafos de prácticamente todos los medios con un total de 114 trabajos, han informado fuentes del concurso. El jurado, en el que estaban representados todos los diarios de tirada nacional, la agencia Efe y el Manuel Barriopedro -ganador del WorldPressPhoto-, ha destacado la "gran calidad de los trabajos" que, al ser un concurso de fotografía periodística, son el variado reflejo de la actualidad de la Comunidad de Madrid en 2011: 15-M, visita del Papa, crisis económica, deportes, cultura, toros....

Mi enhorabuena al ganador Samuel Sánchez, fotógrafo de El País, por su magnífica instantánea “Divino Despertar”.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar el galardón y ha invitado a todos los madrileños a visitar la exposición. "Estas magníficas fotos constituyen un insuperable retablo periodístico del año 2011 en la Comunidad de Madrid", ha señalado.

La muestra fotográfica podrá contemplarse también en numerosos municipios de la región, pertenecientes a la red Itiner.

"Contraluz Taurino". Torrejón de Ardoz.   Foto: Raúl Barbero

"Festejo popular en Chinchón".   Foto: Raúl Barbero


A continuación os dejo algunas imágenes del acto que tuvo lugar ayer durante la inauguración de la exposición y entrega del galardón al ganador del certamen.












No hay comentarios:

Publicar un comentario