16 de enero de 2011

Contemplación



Hay fotografías que causan zozobra al espectador. Esta es una de ellas. Seguro que lo primero que se le ha venido a usted a la mente es qué es lo que con tanta atención miran estas cuatro personas. Es un misterio que el lector quiere y desea desvelar, para calmar la intranquilidad que le produce el desconocimiento del hecho.

La foto está tomada durante la presentación de la feria taurina 2011 de Ajalvir, el pasado 14 de Enero, y los protagonistas de la imagen, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son: Antonio Martín, alcalde de esta localidad madrileña, David Hebrero, ganadero y empresario taurino, Luis Miguel Encabo y Víctor Janeiro, matadores de toros.

Todos tienen la misma inclinación de sus cabezas, como si alguien se las hubiera colocado para buscar una perfecta composición fotográfica.  Y sus miradas son unidireccionales. La perpendicularidad de sus apéndices racionales se complementa a la perfección con la verticalidad del cartel anunciador de la feria.

¿Se puede pedir más a estos improvisados modelos? Evidentemente no, sólo agradecerles este momento que me brindaron, pudiendo captar una instantánea, al menos, curiosa.

Y ahora toca reconfortar a los sufridos y pacientes espectadores, descubriendo el destino de las misteriosas “visuales”. O mejor no, que cada uno elucubre y saque sus propias conclusiones. No hay nada mejor que la imaginación para el reconforte de uno mismo.

1 comentario:

  1. Muy buena fotografia, buenísima composición y cuanto menos curiosa la foto.

    Has aprovechado el momento que te han brindado los cuatro protagonistas de la imagen. La verdad que puede parecer un posado, pero bien es sabido que los toreros, ganadero y empresario miraban algo similar a una proyección.

    Enhorabuena por la foto, me encanta.

    A seguir así!!

    RUDY

    ResponderEliminar